CESIDA nos invita a participar en su nuevo proyecto para la prevención y la mejora de la calidad de vida de las mujeres con VIH. Se trata de la creación de un espacio virtual de comunidad, encuentro, intercambio, formación y cuidados donde las necesidades de las mujeres sean recogidas y compartamos entre nosotras, allá donde estemos. Lo único necesario para participar es un teléfono móvil con cámara y conexión a internet – no hay que tener conocimientos previos, sólo ganas de aportar.
El año 2020 está siendo un año marcado por el confinamiento y el distanciamiento social para evitar la transmisión de la COVID-19. Estas medidas de alarma sanitaria han provocado cambios estructurales en nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y de disfrutar de nuestro ocio, y CESIDA ha adaptado este proyecto para ajustarse a la nueva realidad que estamos viviendo.
Con el fin de asegurar su realización y la salud de las personas que participan en los programas, se han planificado actividades que no presenten incompatibilidades con posibles rebrotes o situaciones de confinamiento, siempre manteniendo la esencia del programa y sus objetivos.
El proyecto Mujeres Positivas está destinado a la prevención positiva y la mejora de la calidad de vida de las mujeres con VIH, mediante la realización de actividades formativas e incluyendo a las participantes como protagonistas en la creación, desarrollo y evaluación de todas y cada una de las actividades del proyecto. En esta fase inicial, trabajaremos en la creación de un grupo focal de un máximo de 10 mujeres en el que juntas analizaremos los contenidos, necesidades y formato del espacio virtual. Si se supera el número de 10 mujeres para el grupo focal, se seleccionará a una persona por entidad.
Si estás interesada en participar, envía un email antes del 16 de noviembre a esta dirección: mujerespositivas@cesida.org.